Sunday, April 24, 2016

AJUSTE DE BLUSA EN CAIDA DE HOMBRO,COSTADOS Y DOBLADILLO.

Esta blusa le queda larga de caída de hombro y dobladillo, además ancha a mi clienta, entonces le pedimos que se la mida y con alfileres la ajustamos por el derecho y marcamos para que se nos facilite el arreglo.
 Descosemos las mangas de la blusa.
Según la marca tengo que corregir 2 dedos míos, entonces de allí hacia abajo voy disminuyendo hasta desaparecer la linea.
 
Esto disminuimos en el hombro. 
Damos 1 cm de pestaña para unir con la blusa.
Tomamos el otro lado de la blusa y lo colocamos detrás para quitarle del otro lado igual, colocamos alfileres por toda la linea para marcar del lado que falta.
Cosemos los costados por donde marcamos.
Descosemos la manga un poquito para filetear y la sisa. A mi me gusta al coser filetear por separado manga y sisa, pues como no soy experta si tengo que corregir solo desbarato costura recta.
Dejo 2 cm de pestaña al costado y fileteo.
Cierro manga y sisa.
Uno con costura manga a sisa.
Para ajustar el dobladillo marco por donde quiere el largo de la blusa.
Si la quiere con la misma forma como es este el caso solo marco por todo el contorno y vuelvo a marcar de allí hacia abajo 1.5 o como la clienta quiera el dobladillo.
Cortamos el dobladillo y cosemos.
Al costado quiere que le dejemos una abertura de 10 cm. Doblamos y aseguramos con pespunte.
Eso es todo.
Gracias por la vista! 
Hasta pronto!

No comments:

Post a Comment